Isaac Kerlow (Ke Yi Xiao) es un artista y cineasta cuya obra se ocupa de lo cambiante, la abstracción, las adivinanzas y la condición humana. Se le considera uno de los pioneros del arte digital, y continua mezclando la tecnología digital con las técnicas tradicionales.

Actualmente Isaac es Artista en Residencia e investigador principal en el Observatorio Terrestre de Singapur (EOS).
Él es también el decano fundador y profesor titular en la Escuela de Arte, Diseño y Medios de Comunicación (ADM) de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU).

Entre 1995-2004 trabajó en Disney, en Los Ángeles, experimentando con nuevos medios de entretenimiento, creación de películas, animación y juegos. En su carrera académica temprana Isaac fue el catedrático fundador del Departamento de Computación Gráfica y Medios Interactivos en el Pratt Institute de Nueva York, y el profesor numerario más joven en esa institución.

Algunos de sus proyectos recientes incluyen Naturaleza súbita, Mayon: La princesa del volcán, y Chica Tierra.

Isaac es también el autor de varios best-sellers, entre ellos la exitosa cuarta edición del El arte de la animación en 3D por computadora y efectos publicado por Wiley y traducido al chino (tradicional y simplificado), japonés y ruso.

Isaac participa activamente en seminarios y festivales internacionales. Fué director del Festival de animación por computadora en SIGGRAPH 2010, miembro de la Junta Asesora de la conferencia FMX, y miembro del comité de tecnología de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC). Durante el año 2009 fue Artista en Residencia en Microsoft Research Asia en Beijing, China. Haga clic aquí para ver algunos de los escritos de Isaac.